Mejores Paginas Para Juegos Pc Piratas
DESCARGAR ->>->>->> https://byltly.com/2tImCh
Granitos en labios vaginales: causas, sÃntomas y tratamiento
Los granitos en los labios vaginales son un problema común que afecta a muchas mujeres en algún momento de su vida. Aunque suelen ser inofensivos y desaparecen por sà solos, pueden causar molestias, vergüenza e inseguridad. ¿Qué son los granitos en los labios vaginales? ¿Qué los provoca? ¿Cómo se pueden prevenir y tratar? En este artÃculo te lo contamos todo.
¿Qué son los granitos en los labios vaginales?
Los granitos en los labios vaginales son pequeñas protuberancias o bultos que aparecen en la piel de la vulva, especialmente en los labios mayores o menores. Pueden tener diferentes formas, tamaños, colores y texturas, dependiendo de su causa. Algunos son redondos, otros alargados, algunos blancos, otros rojos, algunos lisos, otros rugosos. Algunos pueden doler o picar, otros no causan ningún sÃntoma.
¿Qué causa los granitos en los labios vaginales?
Los granitos en los labios vaginales pueden tener varias causas, entre las que se encuentran:
Quistes de inclusión: son pequeños sacos llenos de lÃquido que se forman cuando la piel se daña o se irrita por algún motivo, como el afeitado, la depilación o el roce con la ropa. Suelen ser blancos o amarillentos y no duelen ni pican.
Quistes de Bartholin: son quistes que se forman cuando se obstruye el conducto de las glándulas de Bartholin, que producen lubricación vaginal. Suelen aparecer en el lado izquierdo o derecho de la entrada de la vagina y pueden ser tan grandes como una canica. Pueden causar dolor e incomodidad al caminar o al tener relaciones sexuales.
Foliculitis: es la inflamación de los folÃculos pilosos, que son las estructuras donde crece el vello. Puede ser causada por bacterias, hongos o virus que infectan la piel. Se manifiesta como pequeños granos rojos o amarillos que pueden supurar pus y causar picor o ardor.
Verrugas genitales: son crecimientos benignos causados por el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por contacto sexual. Suelen ser blandos y carnosos y tener forma de coliflor. Pueden aparecer en cualquier parte de la vulva o el ano y pueden causar picor o sangrado.
Herpes genital: es una infección viral que se transmite por contacto sexual. Se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas agrupadas que se rompen y forman costras. Pueden aparecer en cualquier parte de la vulva o el ano y causan dolor, ardor y picor.
Molusco contagioso: es una infección viral que se transmite por contacto directo con la piel infectada o con objetos contaminados. Se manifiesta como pequeñas protuberancias perladas con un hoyuelo central. Pueden aparecer en cualquier parte de la vulva o el ano y no suelen causar sÃntomas.
Otras causas: existen otras posibles causas de granitos en los labios vaginales, como alergias, irritaciones, dermatitis, psoriasis, acné, espinillas, forúnculos o cáncer de vulva. Ante cualquier duda o preocupación, es importante consultar con un médico ginecólogo.
¿Cómo se pueden prevenir y tratar los granitos en los 51271b25bf